Cuidado & limpieza de las perlas
El cuidado
Las perlas cultivadas son parte de la naturaleza como dice su nombre(naturales). El proceso en si es complicado con respecto a la temperatura y pureza del agua en el que se cultivan. Esa es la razón por la que son gemas bastante muy duraderas y resistentes, pero sensibles a la vez.
Al ser parte de la madre naturaleza, crecer en un mejillón de cultivo y crearse en agua limpia, las perlas necesitan ciertos cuidados.
Igual que todo en la naturaleza a las perlas no les gustan las sustancias químicas. Por ejemplo, perfume, gel corporal, champú, crema solar, maquillaje y etc. El efecto tras el uso constante de esas sustancias sobre las perlas es que pierden el brillo (parecen más mate que brillante), oscurecen ligeramente y la capa exterior se desgasta. Por su puesto este efecto surge tras muchos años de uso, pero igualmente es bueno hacernos un hábito de retirar las joyas antes de bañarnos.
Al evitar echarles productos químicos también es MUY importante llevarlas puestas. El brillo de las perlas luce gracias al aceite corporal que suelta nuestra piel.
Al guardarlas es mejor que se separen de otras joyas y guardarlas en un estuche o bolsita de tela.
Limpieza
Las perlas se pueden limpiar con agua templada y un paño húmedo. Dejarlas secar totalmente tras la limpieza.
En caso de joyas con plata de ley la misma se puede limpiar con un paño de algodón o atreves de una goma de borrar.
Esta es la forma mas segura para mantener sus joyas en un perfecto estado durante muchos años.